Hacer dinero en intenet: marketing de afiliados

Published by Tu content manager on

Una de las maneras de obtener ingresos extras teniendo una página web o seguidores en redes sociales, es con el marketing de afiliados. La manera sencilla de explicarlo es que las empresas o los sitios ecommerce permiten que otros vendan sus productos, pero sin ser vendedores como tal.

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

Las empresas entregan una serie de banners y links que permiten que los resultados sean medidos. La idea es que una persona que tiene un blog, página o redes sociales donde pueda promocionar productos o servicios, los comparte y si su público da clic e invierte, la empresa sabe de donde vienen y paga una comisión por cada venta realizada.

Es importante que cuando te unes a un programa de afiliados, recuerdes que tu credibilidad está en juego. No se trata de que generes ingresos solo porque sí, se trata de que recomiendes algo bueno en lo que crees genuinamente.

¿Qué empresas tienen programas de afiliados?

Las más famosas que se me vienen en mente son Amazon, eBay y Booking. La mayoría de ellas necesitan saber que tienes un público que te sigue para que tenga sentido que recomiendes algo. Puedes revisar sus propias políticas para conocer si es posible iniciar con ellos.

Otra de las empresas online con un programa de este tipo, es Neetwork. Es una escuela online, con un programa gratis de marketing digital y que le interesa llegar a muchas personas, ofreciendo información muy valiosa pero además vendiendo membresías y productos digitales que ayuden a desarrollar negocios en línea.

Máster Gratuito en Marketing Digital

Hay que poner un poco de trabajo al sumarse como partner, socio o afiliado

Lo que debes saber cuando eres partner o afiliado

Es fundamental que cuentes con ciertas bases cuando te unes a un programa de marketing de afiliación. Como ya te recomendé, es ideal que si vas a poner enlaces y banners o los diferentes recursos que las empresas te envíen, creas en ellos de manera personal.

Aquí te van 3 cosas que no debes dejar fuera:

Conoce cuántas visitas tienes

Vale la pena que instales tus herramientas de medición en el blog o visites las estadísticas de tus redes sociales para saber cuánta gente está viendo el anuncio que recomiendas.

Revisa las estadísticas de tus avances

Cuando te registras como partner, socio o afiliado de estas empresas, tienes un panel donde puedes conocer las acciones que tu audiencia realiza. Revisa constantemente esta información.

Cobra tus comisiones

Cada empresa paga en diferentes días haciendo un corte al mes. En algunos casos debes juntar una cantidad antes de poder cobrar, infórmate al respecto y cobra lo que vas ganando. ¡Celebra tu primer depósito cuando llegue!

En resumen

Ser parte de un programa de afiliación puede hacer sentido si tienes un espacio para recomendar cosas interesantes. Debes creer en lo que recomiendas y saber que es posible medir lo que la gente ve y si dan clic para ganar dinero.

El marketing de afiliación puede ser una gran idea si decides poner trabajo en las plataformas en las que te registres. Es vital que conozcas las políticas y pongas atención a los detalles como entender el panel y tu cobro de comisiones.

¡Suerte obteniendo ingresos extras por internet recomendando cosas que hacen sentido con tu blog o redes sociales!

¿Te has sumado como afiliado a alguna empresa? Comenta cómo te ha ido con ello y danos ideas para lograr tener mejores resultados.


Categories: Estrategia

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *