Errores ortográficos en tu contenido

Published by Tu content manager on

contenido-con-errores

Me encanta ver que la gente, los negocios y marcas usen las redes, los blogs y foros para compartir publicaciones valiosas para su audiencia. A veces es un saludo breve, a veces promociones, otras veces reflexiones. Lo que veo que pasa mucho es que no leen dos veces antes de publicar.

¿Te ha pasado? Puede ser. Cuando veo errores comunes, pienso que en verdad no lo vieron por no revisar. Aunque puede que igual te pase que quieres poner énfasis en algo y entonces capitalizas donde no debes. En este post te traigo los errores más comunes esperando puedas identificarlos y no cometerlos en tu contenido.

Error de concordancia (principalmente número)

Como que te emocionas y comienzas hablando a todos tus fans: “amigos les traigo una promoción. <Insertas un emoji> Pregunta por tu descuento”.

Lo veo seguido en Facebook. Me gusta que comiences hablando con todos, pero entonces ¿por qué al final solo le hablas a una persona?

Me parece mucho mejor usar siempre el . Hablar en singular: la segunda persona es siempre muy cercana.

En el ejemplo a continuación, hay error después de la coma, falta un punto posterior al tenemos. Después de coma, nunca se usa mayúscula. El punto lo sugiero porque luego usa mayúscula y sí, es buena idea usar frases cortas. Por ser en red social, considero que en vez de punto, sería aceptable usar un emoji. Como ves, habla a las chicas, pero al final me habla solo a mí.

Errores de concordancia en Facebook

Otra idea para el mismo mensaje:

Queremos presentarte los nuevos accesorios que tenemos para ti.

Pregunta por el que más te guste

Mayúsculas donde no van

Es común que quieras llamar la atención cuando dices Curso de Negocios para Amas de Casa que quieren Triplicar sus Ingresos Pasivos. Pero esto es incorrecto. En español llevan mayúscula palabras como nombres propios, países, y cuando vienen seguidas de un signo de puntuación.

A veces se justifica un poco, que grites.

-¿Cómo? ¿Qué?

Sí, cuando escribes todo con mayúsculas es como si estuvieras gritando. Entonces, puedes “alzar la voz” con algo como:

GRATIS: Curso para subir tu rentabilidad mejorando tu estrategia de precio.

En el siguiente ejemplo inician con mayúscula sustantivos que no tienen nada que los haga nombres propios. Además, la palabra más, está falta de tilde.

Si lees de nuevo, puedes ver que al repetir la palabra mercado al final, la frase queda un poco rara, redundante o poco clara. No se necesita coma antes del “y ganar…”

Otra propuesta para el mismo mensaje:

Tener la mejor fuerza comercial del mercado puede ser una gran ventaja competitiva para vender más y ganar participación en tu sector.

Repetir la misma palabra varias veces

Antes se decía que para hacer buen SEO tenías que repetir miles de veces la palabra. Hay algo de razón, pero muchas veces se da mil vueltas al mismo vocablo sin agregar nada valioso.

Como te decía arriba, casi siempre puedes leer antes de publicar y darte cuenta que son errores pequeños que puedes corregir. Revisa si puedes modificar algo con sinónimos o incluso reducir frases.

En el siguiente ejemplo se repite casi al instante la palabra empresa, luego ventas. Esta última puede que sea keyword, pero aun así, se usa a lo largo de la página web y no es necesario que en las primeras 3 oraciones se use con tanta frecuencia.

En la segunda frase se habla de un problema que no conocemos antes. Dice que para que esto suceda (aumentar ventas) debes saber en dónde está el conflicto, pero no se ha hablado de ello antes. Quizás la última repetición de ventas puede justificarse un poco.

Otra propuesta del mismo mensaje:

Las ventas son la base de toda empresa, si quieres que tu negocio crezca, necesitas hacer que tus transacciones comerciales aumenten constantemente. Para que esto suceda, es necesario conocer tu proceso e identificar posibles problemas. Puede que la mayoría de tus prospectos se conviertan en clientes, pero tengas muy pocos para el volumen de ventas que quieres.

Oraciones muy largas llenas de comas

Creo que esto sucede más en textos personales. Cuando un amigo o familiar te envía un correo lleno de emociones y que no se entiende nada.

Nos puede pasar a todos. Quizá en mensajes personales se vale un poco, pero en el mundo profesional debemos tratar de ser concisos. Y mucho más cuando hacemos texto o copy para vender, para posicionar nuestro sitio o productos.

¿Cuáles son tus errores comunes?

Puede que seas excelente escribiendo y este post solo te haya sacado una sonrisa. Puede que te hayas identificado con alguno de mis ejemplos. Cualquiera que sea el caso, me encantaría que me contaras qué piensas y si he dejado fuera algo que has visto en otros textos profesionales o personales.

Te deseo mucho éxito escribiendo contenido valioso. Si necesitas una mano, con gusto escríbeme y descubramos juntos cómo puedo ayudarte.

Categories: Comunicación

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *