Conseguir clientes por internet según el Comando Estratégico de Ventas

Published by Tu content manager on

clientes online

Diego Gonzalez es director de la Escuela Internacional de Negocios Cuartel de Ventas; como experto en Marketing Digital ha sido coach de muchos emprendedores y ahora tiene un programa con mi amigo Patricio Peker, entrenador de negociadores y fundador de la escuela también.

En este artículo te cuento rápido los 6 pasos que se requieren para obtener más clientes por internet, de acuerdo a una explicación general que Diego ha hecho en este video.

Primer paso: definir tu cliente ideal

Como ya lo hemos hablado, hay que comenzar por definir al cliente ideal. Recordemos que mientras más detalles tengamos, mejor podremos ubicarlo y hablarle de la manera que le interesa. Puedes ver algunos cuestionarios e ideas para definir al cliente de tus sueños aquí.

Paso dos: crea anuncios segmentados

Hacer anuncios concretos al segmento, a ese grupo donde están tus clientes ideales. Diego habla sobre todo de Facebook, Whatsapp e Instagram, pero es verdad que en cualquiera de los medios que sabes que tu cliente está, debes tener presencia y crear publicaciones que le hablen directamente a él o ella.

Tercer paso: diseña una página donde regalas algo

Las imágenes y acciones publicitarias que hagas deben llevarlos directamente a una página con un regalo, este espacio donde le ayudas, le ofreces educación gratis. Idealmente debe ser una landing page que te permita obtener los datos de esas personas. Obtendrás una base de datos a la que podrás contactar para darles informes sobre lo que haces, tus servicios y productos, pero primero dales lo que necesitan, infórmalos con contenido de valor.

Paso cuatro: página de agradecimiento

Hay que tener una página de confirmación que cumpla con el camino que quieres que recorran, me refiero el embudo de ventas. Esta página invita a que la conversación siga, que puedan dar clic a otros regalos o más adelante otras ofertas.

Quinto paso: invítalos a que paguen poco

Vas a comenzar haciendo una venta rápida, algo de inversión sencilla, luego ya que compran, puedes maximizar la venta, los extras que ya que lo tienes, amplían el producto principal. Un ejemplo son algunas plataformas para editar video, puedes tener una gratis, pero si quieres quitar su logo, pagas algo más y si quieres poner otra cosa, algo más. En otros servicios puedes ir haciendo pequeños upgrades o agregar extras que -como dice Diego- hacen más valioso el producto o servicio principal (y que sirve de gancho).

Paso seis: seguimiento.

Aquí es bueno tratar de automatizar lo que sea posible. Conviene usar email marketing y autoresponders por ejemplo. La idea es que sigas acompañando al cliente todo el tiempo. Y a los que no compran, debes ayudarlos a que avancen en tu proceso. Les das más educación, más información valiosa que ayude a que se convenzan de que eres la mejor opción.

En resumen

Como ves, es un camino de seis pasos que te debe llevar al éxito. Claro que hay que enfocarnos en trabajar cada uno de ellos con claridad. Diego tiene la escuela, pero hay otros cursos que puedes encontrar donde es posible aprender sobre marketing online.

Los seis pasos para atraer más clientes por internet, según el Comando Estratégico de Ventas, serían:

  • Definir al cliente ideal
  • Crear anuncios segmentados
  • Usar landing page de regalo
  • Tener una buena página de agradecimiento
  • Invitarlos a pagar poco
  • Dar seguimiento

¿Qué te parecen? Cuéntame si haces marketing online y cómo integras tu contenido para cada una de estas fases.

Categories: Estrategia

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *