fbpx

Lo que debes saber para tener éxito en Instagram

Published by Tu content manager on

Instagram es una de las redes sociales más poderosas actualmente. Con la posibilidad de crear historias para enganchar a tu audiencia, carruseles con contenido valioso y la posibilidad de conectar con miles de cuentas relacionadas a tu nicho. Hay que saber varias cosas para tener éxito en Instagram, la ventaja es que la información y ejemplos están ahí a la mano.

A quién seguir para aprender

En mi proceso de aprendizaje y actualización he encontrado verdaderas joyas que debes seguir si quieres lograr el éxito en Instagram. Elegí tres pero sabemos que hay muchísimas más; cuéntame cuáles son tus favoritas.

@brandingcontigo

Sahidy se encuentra en Inglaterra y da talleres en línea muy prácticos para aprovechar las historias, así como crear una pauta visual consistente con tu empresa y marca. Son bastante accesibles y tiene una gran comunidad de emprendedoras que la recomiendan y siguen. Incluso ha estado en eventos presenciales y me parece que puedes aprender mucho de ella.

Síguela para aprender varios tips

@triunfagram

Sus carruseles están llenos de contenido aplicable que puedes probar de inmediato. Por ejemplo, tienen este pequeño test donde puedes evaluar en qué te encuentras. Tiene alguna imagen visual divertida y se dirigen a todo tipo de empresarios interesados en crecer en esta red social. Tienen una SpaceGram beta para hacer tus posts interesantes con negritas, agregar tus hashtags y hacer notas.

@marketingharry

Esta cuenta está en inglés pero tiene varios consejos de cómo engañar al algoritmo para lograr mayores seguidores e interacción. Con frases cortas y consejos directos te llevan de la mano como tener consistencia de marca y lograr una base de fans amplia.

Visuales interesantes y mucho valor

Tienes que seguir estas cuentas y seguramente juntas – juntos, descubriremos muchas más que nos llevarán al éxito en esta red social.

Planea y crea un estilo para tu feed / tablero.

No se trata sólo de poner tus colores, o fotos de tus productos, pero de ofrecer contenido valioso a tu audiencia y generar un tablero que se vea hermoso como deseas.

Becicle hace productos de goma muy creativos, sustentables y para resaltarlos, toman las fotografías en fondos de colores. Juntos decidimos crear un tablero donde entregamos:

  • Frases de sustentabilidad.
  • Fotos de los productos en fondo blanco.
  • Fotos del equipo, modelos, o productos en fondo de color.

Para definir cómo queríamos el aspecto visual, utilice Planoly que es una herramienta para programar publicaciones y te permite pre visualizar un diseño del tablero.

Con esta propuesta decidimos comenzar a renovar la presencia de una manera fresca y colorida que va con la marca y la base de fans.

Programa tus posts

Algo que a mí no me gusta de aplicaciones como Later es que requieren que tú publiques: mandan una notificación a tu móvil y tienes que aceptar la publicación. Planoly publica de manera automática, así que puede ser una solución muy visual que puede publicar por ti.

Mi propuesta como sea, es generar un plan, editar las fotografías, y utilizar el creator studio en la parte de Facebook for business.

Considera que debes tener una página de fans de Facebook y enlazar las cuentas empresariales de ambas redes sociales.

En este video te enseño muy rápido cómo subir el post.

En conclusión

Instagram es verdaderamente poderoso, visual, excelente para la interacción con la audiencia. Hay que aprender pronto el uso efectivo de esta red y crear contenido que ayude al cliente de tus sueños. 

Puedes usar herramientas de publicación para planear y dejar programado como Later y Planoly, o programar desde el Creator Studio de Facebook.

¿Nos seguimos? Déjame tu cuenta de Instagram en comentarios y te agrego.


0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *