fbpx

Agrega video a la estrategia de contenidos

Published by Tu content manager on

Video en tu estrategia de contenidos

Agregar video a tu estrategia de contenidos no tiene porque darte miedo. Puedes incorporar producciones sencillas al contenido que ya tienes para conectar más y mejor con tu audiencia.

El video es fundamental para los planes de marketing de contenido hoy. YouTube tiene casi un tercio de todo Internet: 2,000 millones de usuarios. Es un mega buscador con contenido divertido, educativo y motivacional. Lo que quieras, sale en algún video de esta plataforma.

Optimiza tu estrategia de contenidos actual

Revisa el contenido que ya tienes e identifica donde hay poca interacción o interés para recrear esos posts o comunicaciones. Las entradas del blog que tienen cierto número de visitas pero no han alcanzado su máximo potencial, pueden ser un excelente punto de partida para integrar video como contenido.

Dónde agregar video.

Quizá ya sabes que quieres salir en video, tienes claro que al cliente de tus sueños le encanta entretenerse o aprender viendo contenido en YouTube o Facebook. Debes pensar bien en qué parte de tu plan de marketing puedes usarlo de inmediato.

Según la empresa Hubspot, los 4 tipos de video más populares son:

  • Video explicativo
  • Demostración de producto
  • Cómo hacer algo (how to)
  • Testimoniales

Sabiendo esto, hay que planear para tenerlo disponible en el plan de contenidos. Algunos videos que pueden ser más o menos rápidos de crear son:

Invitaciones a eventos.

Ya sea un webinar o un evento presencial, crear un video explicativo con una frase poderosa o consejo, y la información del evento, te ayudará a enganchar más. Puedes utilizarlo en tu sitio web, Whatsapp y otros canales de redes sociales.

Consejos con el producto.

Si vendes algo tangible, muéstralo. ¿Cómo se usa? ¿Cómo se ve? ¿Se le da mantenimiento? Puedes hacer dinámicas pidiendo a tus clientes que generen contenido mostrando el producto.

Muestra el detrás de cámaras.

No a todas las empresas les gusta, sin embargo el humanizar la marca tiene mucho que ver con mostrar lo que sucede en tus oficinas, en tu laboratorio, en el taller. A la gente le fascina ver lo que pasa con el producto antes de llegar a sus manos.

Casos de éxito de tus clientes.

Los testimonios no tienen que ser solo una frase de que fueron felices contigo. Pueden ser videos donde tus clientes muestran lo que hacen con tu producto o servicio, cómo les ha cambiado la vida.

Siempre: crea un guión o estructura.

En cualquiera de los casos, decide cuál es la estructura del video. ¿Hay alguien de la empresa que sale a cuadro? Piensa en tu introducción, cuerpo y cierre. Recuerda que el llamado a la acción es fundamental: ¿qué quieres que haga la audiencia al terminar de ver el video?

¿Es caro hacer video?

Mientras más producción y recursos tengas, mucho mejor. Sin embargo es posible iniciar hoy mismo sin invertir. Sólo necesitas:

  • Planear en dónde vas a utilizar el video.
  • Un lugar libre de ruido.
  • Verte y escucharte claramente.
  • Saber qué tienes que decir.
  • Cámara de video o tu celular.
  • Ensayar y comenzar

En resumen

Revisa tu estrategia de contenidos y usa video en donde necesites más impulso. Decide si para eventos o diferentes acciones hay alguien que pueda ser la cara de la empresa para aparecer frente a la cámara.

Planea lo que vas a decir con un guión o estructura. Decide dónde vas a publicar y ensaya para tener seguidad al hablar. Podemos trabajar en conjunto durante este proceso. Si en verdad tienes la motivación, te ayudo para que logres enamorar a la cámara.

¡Éxito con tus primeras producciones! Deja el link de tu video en los comentarios.

Categories: Estrategia

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *