Canva es lo mejor que le pasó a los creadores de contenido

Published by Tu content manager on

photo of woman writing on tablet computer while using laptop

No me canso de recomendarlos, los amo y siempre siguen sorprendiendome. Canva es un programa de diseño para todo el mundo. No cuesta, tiene miles de fotos, videos y plantillas para generar portadas, posts de redes sociales, historias, ¡incluso videos!

Crea contenido en video con Canva

Te he contado mucho que lo mejor con el videomarketing es plantear bien tu embudo. El mismo que tienes pensado para la estrategia de marketing y ventas, pero considera incluir video donde sea necesario.

Al final, se trata de lo mismo: atraer, convertir y enamorar a una audiencia que consume contenido audiovisual. La idea es recordar que lo que vale la pena es el contenido que les ofreces a tus posibles clientes y clientes.

En este video te muestro cómo hacer un video muy rápido con Canva.

La cuenta gratuita de Canva tiene muchísimo potencial

Para mandar invitaciones, hacer flyers digitales, videos e historias para las redes, hay miles de plantillas.

La cuenta gratuita es suficiente para crear un sinfin de gráficos o elementos audiovisuales. Hay canciones, fondos, íconos. No dejan de asombrarme y lo digo con un amor que ha crecido desde hace más de 5 años.

Si estás iniciando un negocio o eres estudiante, puedes usar una cuenta gratuita por años. Verás que es una gran ayuda para los departamentos de comunicación y marketing, pues no todos pueden tener diseñadores de tiempo completo sacando cada pequeño flyer con información veloz.

Canva es odiado por los diseñadores

¿Verdad o mito? Muchos diseñadores han dicho que es una pena que existan estas plataformas que les quitan el trabajo, pero también he conocido diseñadores que dicen que les ha ayudado a descargar el trabajo en sus departamentos. Ellos dan el visto bueno, observan que se cumplan con ciertos requisitos, pero pueden dar más libertad de diseño a otros compañeros que no son necesariamente expertos en las artes gráficas.

Una realidad que he visto, es que aun cuando las plantillas son hermosas (en serio lo son), hay usuarios que se las arreglan para destruirlas, jajaja. Más de una vez he visto diseños adaptando más texto, elementos extras que no van o una combinación de colores que no ayuda a lograr ningún objetivo. ¡Hace poco estaba revisando un diseño de una persona que eligió una forma que me recordaba a las fonts de Wordart! La idea de usarla, era para que no se viera tan serio… obviamente para mi gusto no funcionaba nada.

¿Cuál es el tip entonces? Ver muchos diseños, estudiar un poco esos elementos de composición que ayuden a comprender cómo se ve un buen gráfico. Y constantemente, pide una revisión con una diseñadora gráfica verdadera y profesional, así podrías asegurarte que aun usando herramientas gratis, tendrás un producto digno de tu marca.

Y siempre, tratar de tener diseñadores que verdaderamente creen la identidad de tu marca. Hace poco hablé con alguien que hizo el logo de su marca en Canva. Eso me parece demasiado, e incluso descabellado, porque la identidad es más que el logo y para eso es mejor conectar con otros profesionales que puedan encontrar contigo el interés de hacer networking, ayudarse entre ambos y mejorar aspectos encontrando precios y negociaciones interesantes, antes que tener una imagen pobre.

Agradezco mucho a mi asesora gráfica Cynthia, que actualmente está muy enfocada al arte y los códigos de programación, pero siempre me ayuda a definir aspectos importantes y con su equipo en su momento, diseñaron mis dos marcas que además van muy de la mano, en elecciones de colores y personalidad. Sí, es mi hermana hermosa?

¿Vale la pena pagar Canva Pro?

El primer secreto es que puedes tener Canva Pro gratis ¿¡qué!? sí, por 30 días. Puedes probar el poder de la herramienta donde tendrás la posibilidad de quitar el fondo a tus fotos, mucho más material gráfico y el calendario para planear tus redes sociales.

Conoce las funciones especiales de Canva Pro con más detalle

Quitar el fondo.

Claro que es una gran ayuda tener este trabajo resuelto con Canva. Para los que han intentado borrar el fondo de una foto en Photoshop, saben de lo que hablo ¡es horrible tener que estar con muchísimo cuidado trazando para poder dejar la foto libre de lo que el modelo tenía detrás! Aún usando la varita mágica en Adobe, no es fácil borrar el fondo…

Para mis clientes de Becicle, ha sido de mucha ayuda poder quitar el fondo de los productos para combinar con otros fondos de colores.

Calendario de publicaciones.

Organizar bien tu plan de contenidos es fácil cuando tienes un calendario visual que te lo permite. La gran ventaja es que conectas tus redes sociales y puedes dejar todo programado. Ahorras tiempo, porque creas el material gráfico y de inmediato puedes subirlo.

Crea un diseño y programa en el calendaro

Exportar en diferentes tamaños

Muchas veces haces un banner pero quieres usarlo de diferentes tamanos en pixeles para diferentes plataformas. O crear lo mismo para digital e impresión. En la versión gratis, puedes tener un solo tamaño para descargar y no te permite cambiarlo, eliges una plantilla y se queda como es, lo cual limita tus posbilidades de reutilizar el contenido.

Descarga elementos png con fondo transparente

¿Cuántas veces has querido usar un elemento para video, otros diseños, exportar en otros programas y necesitas el elemento en png con fondo transparente? En mi caso, miles de veces, porque quieres combinar elementos, poner en fondo de color, o simplemente para tener más libertad con el diseño. Esta función ayuda mucho sobre todo cuando quieres combinar herramientas y descargar en png sin fondo, es un alivio.

glad diverse girls playing with toy eggs
Esta foto es de Eren Li i es de stock gratuito en Pexels.com

Más gráficos premium

Al tener la cuenta Pro tienes acceso a toda la librería de Canva. Todos los videos, todas las fotos, todos los gráficos y stock que a veces debes pagar cuando encuentras el motivo ideal, pero no tienes la cuenta Pro. En este sentido subes las posibilidades de tener contenido más exclusivo y que los diseños gratis que elijas, no los veas por ahí en grupos de Facebook o en empresas de tu competencia.

¿Cuánto cuesta Canva Pro?

Si decides comprar un año entero, tu inversión será menos de 9.50EUR al mes. Seguro has notado que muchas empresas hacen este tipo de paquetes, porque es la manera de asegurarte que tengas el producto y para ellos representa una retención de cliente. Claro que debes aprovecharlo, debes usarlo y sacarle todo el jugo posible.

También puedes pagar de forma mensual, que pagarías 12EUR y si es para un proyecto corto, puedes invertir 3 meses o menos y luego cancelar para que no se siga actualizando mes con mes.

Si consideras todo lo que puedes ganar, incluyendo las bases de fotos, música y elementos como íconos y formas, 120 dólares al año es totalmente realista e incluso puedes pensar que vale la pena. Insisto en que si tienes profesionales de diseño, mucho mejor. Siempre que puedas busca personas que puedan aportar a tu negocio, además de que las sinergias ayudan a otros a crecer.

Además puedes aprender de branding y diseño con Canva

Un plus que tienen, abierto a todo el mundo, es una academia con videos sobre presentaciones, branding personal, pinterest, entre otros.

En este video puedes conocer más sobre Pinterest. Otra red que considero muy linda, visual y genial para obtener ideas de contenido. ¡Activa los subtítulos en español!

En conclusión: Canva es genial aún siendo gratis

Soluciona tus problemas de tiempo creando gráficos para tus redes, contenidos y propuestas. Usa Canva porque es la mejor manera de terminar un proyecto de forma eficaz.

La versión gratis tiene muchísimas ventajas, las plantillas son amigables y todo el contenido puede ayudarte a completar tus procesos de diseño a tiempo. Incluso si tienes un equipo pequeño de creadores, pueden aprobar lo que estés creando.

Si deseas probar la versión de Canva Pro, te la recomiendo mucho. Cuando calculas lo que obtienes, es una inversión razonable. En mi link puedes registrarte para la prueba, también puedes ir al sitio de ellos, pero si usas mi enlace y decides comprar, me darán una comisión.

Si no quieres comprar, con toda confianza y tranquilidad, cancela antes de que termine el periodo de prueba, así te evitarás malos ratos con un cobro que no tenías planeado. El cobro lo hace Canva, yo no tengo acceso a tu cuenta ni trabajo con ellos directamente.

¡Disfruta 30 días gratis de Canva Pro y cuéntame qué tal!


0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *