La mejor hora para publicar en Instagram

Published by Tu content manager on

(Berlin, Bogotá, Buenos Aires, México y Madrid)

Como sabes, Instagram es una de las redes sociales favoritas hoy. Es agradable a la vista, relativamente sencilla y muchísimos usuarios están en ella (más de 1000 millones). La pregunta es ¿cuál es el horario ideal para publicar y llegar a más personas?

Planoly, es una de las herramientas de programación de posts. Me gusta por ser amigable, permitirme ver el grid antes y que (a diferencia de Later) autopublique las fotos. En una entrada de blog reciente, nos revelan la mejor hora por ciudad.

Tomando en cuenta los likes, comentarios y posts guardados, encontraron la mejor hora para que compartamos nuestro contenido más importante. Cada día tiene una hora diferente y también es muy interesanter ver que cada ciudad prefiere un horario más que otro.

Las mejores horas para publicar en Ciudad de México y Bogotá

Lunes: 16 y 19 horas
Martes: 9 y 18 horas
Miércoles: 16 horas
Jueves: 10 horas
Viernes: 6 horas
Sábado: 3 y 6 horas
Domingo: 16 y 17 horas

Top de horas para publicar en Buenos Aires

Lunes: 5 horas
Martes: 8 horas
Miércoles: 21 horas
Jueves: 17 horas
Viernes: 20 y 22 horas
Sábado: 3 horas
Domingo: 18 horas

el mejor horario para berlin

Horario ideal para publicar en Berlín y Madrid

Lunes: 20 horas
Martes: 20 horas
Miércoles: 11 horas
Jueves: 20 horas
Viernes: 21 y 23 horas
Sábado: 23 horas
Domingo: 19 horas

Prueba y mide

Recuerda que hay estadísticas de Instagram en tu business manager de Facebook. Así que después de un tiempo de estar publicando en ciertos horarios, verifica y analiza si es lo que tu audiencia quiere. Cada industria y negocio son diferentes, pero como sea, estos horarios que nos da Planoly (o algunas otras estadísticas) son de gran ayuda para no tirar a ciegas.

Plus: ideas de contenido para Instagram

Hay muchas cosas que puedes hacer para dar contenido valioso a tu audiencia.

Carruseles para educar


Una de las más populares para los negocios, son los carruseles, puedes crear bonitas imágenes con un texto corto que explique los temas que tu audiencia busca más. Me parece una genial idea usarlos, veo que hay marcas que lo hacen fantástico.

Historias para mostrar tu día a día

A la gente le encanta verte de cerca, saber qué haces y cómo se ve el negocio “detrás de cámaras”. Igual cuando tienes un evento, puedes poner un pequeño video o foto de lo que está sucediendo para crear interacción con los participantes y su red.


Reels creativos

Ahora los reels han tomado muchísima fuerza. Tienes música para elegir, así que toma videos cortos y conecta con tu audiencia con esta función más creativa y dinámica. Aprovecha para dar información valiosa siempre que puedas.

En conclusión: los tiempos y contenido ideales son una guía

Cada empresa tiene su propio contenido estrella y la mejor hora en la que sus seguidores están disponibles para contestar, dar likes y compartir algo, pero el secreto es medir.

Una vez que tienes una base de seguidores que son ideales para ti, hay que estar analizando qué les gusta y cuándo prefieren consumirlo. El business manager de Facebook e Instagram puede ser un instrumento de medición que te ayude a determinar estas métricas, pero aprovechar lo que Planoly ha encontrado después de ver miles de cuentas anónimas, nos puede guiar un poco más.

Para ideas de contenido, tendré que hacerte otro post, pero recuerda que la base es hablar de los problemas de tu audiencia y cómo resolverlos, sin que la única solución sea tu servicio o producto. Piensa en la regla de 3 informaciones por 1 de venta cuando planees.

Para tener éxito en Instagram, te invito a leer este post que hice antes. Cuéntame tus horarios ideales y la ciudad en la que te encuentras acá abajo:


0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *